De gastronomía y ciencia ficción.

Las Tribulaciones de Mariola Po - Capítulo II


     Si lo sabré yo, cualquier día de éstos me encuentro en su nevera un experimento de ciencia-ficción. Hoy tenemos de menú puré de patatas Ariel a la salsa Norit Lanas, un bistecito Lagarto rebosado con escamitas protonucléicas Vip Exprés Color y para beber le sugerimos pues una granadina mentolada Viker Detergente Concentrado el que todo lo lava todo lo limpia. Vamos que después de eso ni bicarbonato ni nada, limpia-hornos a palo seco, que si no luego está un mes como un pececito, que cada vez que abre la boca le salen burbujas y le roba a una las palabras para que no la entienda ni dios, como le pasó a la hija del cartero que se intentó suicidar, la muy bestia, con una botella de Perlan Lanas y desde entonces cada vez que se pone un jersey le entran cagaletas.

     ¡Ah no! Que la Perse dijo que lo suyo no tiene que ver con detergentes, no se enfade madrecita, perdóneme las ideas pero entienda que me ha cogido la mala de sopetón y ando con la cabeza ida para Pernambuco.

     Me he puesto cuatro cosas y he salido pitada a coger un bus para Santa Cruz con tanta prisa que ni me ha dado tiempo a que el puchero estuviera hecho. Me lo traigo conmigo para terminarlo de cocinar y así nos lo comemos las dos, que me da que en el hospital no se come nada ilustre y usted tiene que recuperar fuerzas. Cómo quema la bendita olla, me tiene las rodillas despellejadas.



1 comentario:

  1. Anónimo20/5/10

    Qué bueno, menudo festín. Y yo con ecobola y vinagre. Me voy a quedar con hambre. Cachis...

    ResponderEliminar