Mi novio Rigoberto.

Las Tribulaciones de Mariola Po - Capítulo XI


     Es un mal recuerdo. Se me contagió cuando aún vivía con usted allá por los tiempos en los que el mulato Ruco Torcuato desgañitaba su voz sombría y trémula por la radio con la Milonga del Grumete y el Capitán. ¿La recuerda? Sí madrecita, la de aquel par de desgraciados que se echaron a suertes una bailarina de taberna y acabaron matándose los dos... Fue por una pelirroja loooca que bailaba hasta el amaneceeer... A que ya la recuerda, marcó época.

     Por aquél entonces estábamos todas locas por teñirnos la sesera de rojo capirote y soñábamos con ese capitán y ese marinero forzudo con un ancla tatuada en un brazo y nuestro nombre en su pecho velludo, muertos los dos bajo el mar por nuestro amor. Anda que entre los chicos se puso de moda ir con camisetas a rayas, remangadas hasta los hombros, beber ron y adoptar poses profundas que resultaban ser de lo más ridículo.

     Yo tenía un novio, sí Rigoberto, vaya, eso sí que lo recuerda usted. Está bien, era poquita cosa pero era resultón y me quería un montón. Tenía las manos largas pero yo sabía cómo pararle los pies.

     Cuando entró en edad de trabajar se metió en el muelle a descargar cajas, quién no, y me prometió que con su primer sueldo me compraría un regalo. Eso es querer a morir, madre, y lo demás tonterías. A mí me hacía ilusión un cartapacio azul con el cromo de las anillas intacto y reluciente o una caja de lápices de colores Alpino y así tirar los de mi hermana que estaban astillados de tanta dentellada inquieta. No le pedía más a este Barrabás.


9 comentarios:

  1. Tenés una escritura muy ágil y divertida. Me gustó pasar por aquí.¡Gracias por dejar tus huellas en mis blogs! ¿Te animás a dejarme un comentario?
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gostei da maneira como escreve. Seu espaço é muito bonito, certamente voltarei mais vezes.
    FOI DESSE JEITO QUE EU OUVI DIZER... deseja um bom final de semana para você.
    Saudações Educacionais !

    ResponderEliminar
  3. ¡QUÉ GUSTO Y QUÉ SORPRESA!
    ME PARECE QUE EL GUSTO QUE GUSTA A TU GUSTO, ES EL GUSTO QUE GUSTA A MI GUSTO...¡O ALGO ASINA!

    ResponderEliminar
  4. Me había perdido con tu cuento hasta que por fin pude leerlo desde el comienzo. Lo disfruté y espero leer lo que sigue.
    cariños!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Regresare el 10 de Junio.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena Semana.

    P.D. Me gusto mucho su Relato, y tambien su blog.

    ResponderEliminar
  6. Relato ameno y gratificante...esperaré continuación...abrazos cálidos entintados de mestizaje literario

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan bellas palabras. Sois bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog también ...
    Voy a soplar un beso en la noche ... Loris ...

    ResponderEliminar
  9. Da cuerda al Rigoberto y ya verás, ya verás. Ay, las aguitas mansas.

    ResponderEliminar